Amazon Web Services


Ejecutar sus soluciones en la nube de AWS puede ayudarle a poner en marcha y ejecutar sus aplicaciones en menos tiempo y dinero.
Una plataforma de infraestructura tecnológica moderna, potente y líder en el sector con todos los beneficios que aporta la cloud, confianza, escalable y económico.

Fundado en el 2006
38 Zonas de disponibilidad
12 Centros de datos
Replicación de los datos entre regiones geográficas
Presencia en 190 países
99.99% Disponibilidad

En el informe 2016 Magic Quadrant for Cloud Infrastructure as a Service, Worldwide, Gartner situó a Amazon Web Services entre los líderes del cuadrante por sexto año consecutivo y dijo de AWS que posee la visión más completa y la mayor capacidad de ejecución.

Beneficios


Pagas lo que usas

Servidores en minutos

Alta seguridad

Alta disponibilidad

Altamente escalable y total flexibilidad.

AMAZON EC2

Servidores virtuales de bajo coste en la nube en cuestión de minutos.

Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2) reduce el tiempo necesario para obtener y arrancar nuevas instancias de servidor en minutos, lo que permite escalar rápidamente la capacidad, ya sea aumentándola o reduciéndola.

Se realizan pagos sólo por la capacidad que utilizas realmente.
Soportados a partir de Windows Server 2008 y Linux en sus diferentes distribuciones tales como: Centos, Ubuntu, Fedora, Redhot, Suse y hasta una distribución propia de AWS optimizada.

AMAZON RDS

Amazon Relational Database Service (Amazon RDS) te permite acceder a todas las funciones de un motor de base de datos MySQL, Oracle, PostgreSQL, Maria DB y SQL Server.

Proporciona capacidad rentable y de tamaño modificable y, al mismo tiempo, gestiona las tediosas tareas de administración de la base de datos, lo que le permite centrarse en tus aplicaciones y en tu negocio.
Esta solución de base de datos, incluye revisiones automáticamente en el software de base de datos y realiza una copia de seguridad de la misma, almacenando las copias de seguridad durante un periodo de retención definido por el usuario y permitiendo la recuperación de puntos en el tiempo.
RDS te ofrece la opción de Multi-AZ, la cual es replica los datos de forma sincrónica a una instancia en espera en una zona de disponibilidad diferente con la finalidad de ofrecer un escenario de Fail-Over.

Tu ERP en la Nube
Enterprise Resource Planning (ERP)
El ERP en la nube ofrece un mejor desempeño que soluciones en sitio. Ya que está diseñado para un óptimo aprovechamiento de la red,lo que puede significar una mayor y mejor disponibilidad que ERPs tradicionales.

Beneficios de tener el ERP en la nube
Inversión inicial y al paso del tiempo más baja
Implementación en menor tiempo
Mayor accesibilidad
Mayor seguridad

AMAZON S3

Almacenamiento y recuperación de datos.

Amazon Simple Storage Service (Amazon S3) proporciona una sencilla interfaz de servicios web que puede utilizarse para almacenar y recuperar la cantidad de datos que desee, cuando desee y desde cualquier parte de la Web.

Casos de usos

Almacenamiento y entrega de contenido
Almacenamiento para análisis de datos
Copia de seguridad, archivado y recuperación en caso de desastre
Alojamiento de sitios web estáticos

ELASTIC BEANSTALK

AWS Elastic Beanstalk es un servicio fácil de utilizar para implementar y escalar servicios y aplicaciones web desarrollados con Java, .NET, PHP, Node.js, Python, Ruby, Go y Docker en servidores familiares como Apache, Nginx, Passenger e IIS. Solo carga el código y Elastic Beanstalk administrará de manera automática la implementación, desde el aprovisionamiento de la capacidad, el equilibrio de carga y el escalado automático hasta la monitorización del estado de la aplicación. No se cargan tarifas adicionales por Elastic Beanstalk; solo paga por los recursos de AWS que necesite para almacenar y ejecutar las aplicaciones.

VPC

Amazon Virtual Private Cloud permite aprovisionar una sección de la nube de Amazon Web Services (AWS) aislada de forma lógica, en la que puede lanzar recursos de AWS en una red virtual que defina. Puede controlar todos los aspectos del entorno de red virtual, incluida la selección de su propio rango de direcciones IP, la creación de subredes y la configuración de tablas de enrutamiento y puertas de enlace de red. Puede crear una red privada virtual (VPN) de hardware entre el centro de datos de su empresa y su VPC, y utilizar la nube de AWS como una ampliación del centro de datos de su empresa.

Mostrar todos los productos

EFS

Amazon Elastic File System proporciona un almacenamiento de archivos sencillo y escalable para su uso con instancias de Amazon EC2 en la nube de AWS. Con Amazon EFS, la capacidad de almacenamiento es elástica, es decir, aumenta o disminuye automáticamente a medida que agrega o elimina archivos, de manera que sus aplicaciones disponen del almacenamiento que necesitan, cuando lo necesitan. Varias instancias de Amazon EC2 pueden obtener acceso a la vez a un sistema de archivos de Amazon EFS, lo que permite a este proporcionar un origen de datos común para cargas de trabajo y aplicaciones ejecutadas en más de una instancia de Amazon EC2.

Se ha diseñado para lograr una alta disponibilidad y durabilidad, y proporciona desempeño a un amplio espectro de cargas de trabajo y aplicaciones, incluyendo big data y análisis, flujos de trabajo de procesamiento, gestión de contenido, servicios web y directorios para el edificio.

CLOUDFRONT

Amazon CloudFront es un servicio de red de entrega de contenido global (CDN) que acelera la entrega de sus sitios web, API, contenido en vídeo u otros activos web. Se integra con otros productos de Amazon Web Services para ofrecer a a las empresas una forma sencilla de acelerar el contenido a los usuarios finales sin necesidad de asumir ningún compromiso de uso mínimo. Amazon CloudFront se puede utilizar para entregar todo el contenido del sitio web, incluido el contenido interactivo, dinámico, estático y de streaming. Amazon CloudFront también funciona perfectamente con cualquier otro servidor de origen que no sea de AWS, el cual almacena las versiones originales y definitivas de sus archivos.

GLACIER

En Amazon Glacier, los datos se almacenan en “archivos”. Un archivo puede componerse de cualquier dato, como una imagen, un video o un documento. Puede cargar un único elemento como archivo o añadir varios elementos en un archivo RAR o ZIP y cargarlos como un solo archivo. Cada elemento puede tener un tamaño máximo de 40 terabytes. Puede ver la lista de sus almacenes para realizar diversas operaciones, como crearlos, eliminarlos, bloquearlos, obtener una lista de sus metadatos y recuperar su inventario. En Amazon Glacier puede almacenar una cantidad ilimitada de archivos y de datos.

STORAGE GATEWAY

AWS Storage Gateway es un servicio que conecta un dispositivo de software presente en sus instalaciones con almacenamiento basado en la nube para ofrecer una integración completa y segura entre el entorno de TI presente en las instalaciones de una organización y la infraestructura de almacenamiento de AWS. Este servicio permite almacenar datos de forma segura en la nube de AWS para disfrutar de un almacenamiento escalable y rentable. AWS Storage Gateway es compatible con los protocolos de almacenamiento estándar del sector. Ofrece un desempeño de baja latencia gracias a que mantiene los datos de acceso frecuente almacenados on-premise a la vez que almacena de forma segura todos los datos cifrados en Amazon S3 o Amazon Glacier.

ELASTICACHE

Amazon ElastiCache es un servicio web que facilita la implementación, el funcionamiento y el escalado de una caché o almacén de datos en memoria en la nube. El servicio mejora el desempeño de las aplicaciones web, lo que le permite recuperar información de almacenes de datos en memoria rápidos y administrados en lugar de depender totalmente de bases de datos basadas en disco más lentas. Amazon ElastiCache admite dos motores en memoria de código abierto:

Redis –ElastiCache para Redis es un servicio totalmente gestionado, escalable y seguro, por lo que resulta ideal para casos de uso de gran desempeño, como aplicaciones web y móviles, juegos, tecnología publicitaria e IoT.

Memcached – Un sistema de almacenamiento en caché de objetos de memoria con un uso bastante generalizado. Por lo que las herramientas populares que utilice actualmente con los entornos de Memcached existentes funcionarán a la perfección con el servicio.

REDSHIFT

Amazon Redshift es un almacén de datos rápido y totalmente administrado a escala de petabytes que permite analizar todos los datos empleando de forma sencilla y rentable las herramientas de inteligencia empresarial existentes. Comience con poca capacidad por hora sin asumir ningún compromiso y escale hasta varios petabytes ó terabyte al año, por menos de la décima parte del costo de las soluciones tradicionales. Por lo general, los clientes se benefician del triple de compresión, lo que reduce sus costos a 333 USD por terabyte sin comprimir al año. Amazon Redshift ofrece un desempeño de consulta rápido gracias a la utilización de la tecnología de almacenamiento en columnas para mejorar la eficacia de E/S y realizar consultas en paralelo entre varios nodos. La arquitectura de almacenamiento de datos de Amazon Redshift le permite automatizar la mayoría de las tareas administrativas asociadas con el aprovisionamiento, la configuración y la monitorización de un almacén de datos en la nube.

ROUTE 53

Amazon Route 53 cuenta con una sencilla interfaz de servicios web que permite ponerse en marcha en cuestión de minutos. Los registros DNS se organizan en “zonas hospedadas” que se configuran con la API de Route 53. Si ya tiene un nombre de dominio, puede transferirlo para que se lo administre Route 53 y así administrar cómodamente sus nombres de dominio y configuraciones de DNS desde una sola ubicación. Si prefiere mantener su nombre de dominio con su proveedor actual, infórmele para que actualice los servidores de nombre de su dominio a los nombres asociados con su zona hospedada. Si registra un nombre de dominio con Route 53, queda asociado automáticamente a los servidores de nombres correctos.

CLOUDWATCH

Amazon CloudWatch es un servicio de monitorización de los recursos de la nube de AWS y de las aplicaciones que se ejecutan en AWS. Lo puede utilizar para recopilar y realizar el seguimiento de métricas y logs, establecer alarmas y reaccionar automáticamente a los cambios en sus recursos AWS. Por ejemplo, instancias de Amazon EC2 e instancias de base de datos de Amazon RDS, así como métricas personalizadas generadas por las aplicaciones y los servicios, y los logs generados por las aplicaciones. Puede utilizar Amazon CloudWatch para obtener visibilidad para todo el sistema sobre la utilización de recursos, el desempeño de las aplicaciones y el estado de funcionamiento. Puede usar esta información para iniciar y mantener la ejecución de la aplicación sin problemas.

CONFIG

AWS Config es un servicio que ofrece un inventario de los recursos de AWS, así como el historial de configuración y las notificaciones de los cambios en la configuración, para asegurar la seguridad y la gobernanza. Config Rules permite crear reglas que comprueban automáticamente la configuración de los recursos de AWS registrados por AWS Config. Puede descubrir los recursos ya existentes, exportar el inventario completo de sus recursos con todos los detalles de configuración y determinar la forma en que se ha configurado un recurso en cualquier momento. Estas funciones permiten realizar auditorías de conformidad, análisis de seguridad, seguimiento de los cambios de los recursos y resolución de problemas.

CLOUDFORMATION

AWS CloudFormation ofrece un método sencillo de crear una colección de recursos de AWS relacionados entre sí para ofrecerlos de una manera ordenada y predecible. Puede crear para describir los recursos de AWS, así como cualquier dependencia asociada o parámetros de tiempo de ejecución necesarios para ejecutar su aplicación. Después de haber implementado los recursos, puede modificarlos y actualizarlos de forma controlada y predecible, aplicando de hecho el control de versiones a la infraestructura de AWS de la misma forma en que se hace con el software.

TRUSTED ADVISOR

Trusted Advisor, un recurso en línea que le ayuda a reducir los costos, incrementar el desempeño y mejorar la seguridad al optimizar el entorno de AWS, proporciona asesoramiento a tiempo real para ayudarle a aprovisionar los recursos de acuerdo con las prácticas recomendadas de AWS. Si está implementando nuevos flujos de trabajo, desarrollando aplicaciones o haciendo mejoras constantes, Trusted Advisor le proporciona consejos de forma periódica para que sus soluciones estén aprovisionadas de forma óptima.

CLOUDTRAIL

AWS CloudTrail es un servicio web que registra las llamadas de la API de AWS de su cuenta. La información registrada incluye la identidad del intermediario del API, la hora a la que se produce la llamada, la dirección IP de origen del intermediario, los parámetros de solicitud y los elementos de respuesta enviados por el servicio de AWS. El historial de llamadas a las API de AWS creado por CloudTrail permite realizar un análisis de seguridad, un seguimiento de los cambios en los recursos y auditorías sobre la conformidad.

AIM

AWS Identity and Access Management permite controlar de forma segura el acceso de los usuarios a servicios y recursos de AWS. Con IAM puede crear y administrar usuarios y grupos, así como utilizar permisos para permitir o denegar el acceso de estos a los recursos.

INSPECTOR

Amazon Inspector es un servicio automático de valoración de seguridad que ayuda a mejorar la seguridad y la conformidad de aplicaciones implementadas en AWS. Valora automáticamente las aplicaciones en busca de vulnerabilidades y desviaciones. Realiza una evaluación y produce una lista detallada de los datos de seguridad, ordenados por nivel de gravedad, incluye información sobre cientos de reglas asignadas a prácticas recomendadas de seguridad y definiciones de vulnerabilidades.

CERTIFATE MANAGER

AWS Certificate Manager es un servicio que le permite aprovisionar, administrar e implementar con facilidad certificados de capa de conexión segura/seguridad de la capa de transporte (SSL/TLS) para su uso con servicios de AWS. Los certificados SSL/TLS se utilizan para proteger las comunicaciones en red y establecer la identidad de sitios web a través de Internet. Elimina el arduo proceso manual de compra, carga y renovación de los certificados SSL/TLS. Con AWS, puede solicitar un certificado con rapidez, implementarlo en los recursos de AWS o distribuciones de Amazon CloudFront, y dejar que AWS Certificate Manager se ocupe de renovar los certificados.

WAF

AWS WAF es un firewall web que ayuda a proteger sus aplicaciones web de ataques web habituales que podrían afectar a la disponibilidad de la aplicación, comprometer la seguridad o consumir excesivos recursos. AWS WAF permite controlar el tráfico que desea habilitar o bloquear en su aplicación web mediante la definición de reglas de seguridad web personalizables. Puede crear reglas personalizadas que bloquean patrones de ataque comunes, como la inyección de código SQL y los scripts de sitios, reglas diseñadas para su aplicación específica. Las nuevas reglas se pueden implementar en cuestión de minutos, con lo que puede responder rápidamente ante cambios en los patrones de tráfico. Además, una completa API que puede utilizar para automatizar la creación, la implementación y el mantenimiento de reglas de seguridad en la web.

SNS

Amazon Simple Notification Service es un servicio de notificaciones push rápido, flexible y totalmente administrado que le permite enviar mensajes individuales o distribuir mensajes a gran cantidad de destinatarios, hace que enviar notificaciones push a usuarios de dispositivos móviles o destinatarios de email, o incluso enviar mensajes a otros servicios distribuidos, resulte sencillo y rentable. Con Amazon SNS, puede enviar notificaciones push a dispositivos Apple, Google, Fire OS y Windows, así como a dispositivos Android en China con Baidu Cloud Push, puede utilizar SNS para enviar mensajes SMS a usuarios de dispositivos móviles en todo el mundo.

CLOUDSEARCH

Amazon CloudSearch es un servicio administrado en la nube de AWS que facilita la configuración, la administración y el escalado rentables de una solución de búsqueda para su sitio web o aplicación. Amazon CloudSearch soporta 34 idiomas y características de búsqueda populares, como resaltar, autocompletar y la búsqueda geoespacial.

ELASTIC TRANSCODER

Amazon Elastic Transcoder realiza tareas de transcodificación de contenido multimedia en la nube. Está diseñado como un método de alta escalabilidad, fácil de utilizar y rentable para que los desarrolladores y las empresas conviertan medios de su formato original a versiones que se puedan reproducir en dispositivos como smartphones, tablets y PC. No es necesario administrar el software, escalar el hardware, ajustar el desempeño ni administrar la infraestructura. Solo tiene que crear un “trabajo” especificando la ubicación del archivo de medios de origen y el modo en que desea convertirlo. También ofrece modelos predeterminados para los formatos de destino más populares, le ahorra tener que averiguar qué configuración funciona mejor en un dispositivo concreto.

WORKSPACES

Amazon WorkSpaces es un servicio de informática de escritorio seguro totalmente gestionado y ejecutado en la nube de AWS. Permite aprovisionar fácilmente escritorios virtuales basados en la nube y proporcionar a sus usuarios acceso a los documentos, aplicaciones y recursos que necesitan de cualquier dispositivo compatible, incluidos ordenadores Windows y Mac, Chromebook, iPad, tabletas Fire y tabletas Android, puede implementar escritorios en la nube de alta calidad para cualquier cantidad de usuarios. Amazon WorkSpaces le permite ahorrar dinero en comparación con los escritorios tradicionales y las soluciones de infraestructura de escritorio virtual (VDI).

SQS

Amazon Simple Queue Service es un servicio de cola de mensajes rápido, de confianza, escalable y totalmente administrado. SQS hace que desacoplar los componentes de una aplicación en la nube resulte sencillo y económico. Puede utilizar SQS para enviar cualquier volumen de datos, con cualquier nivel de desempeño, sin perder mensajes y sin la necesidad de que otros servicios tengan que estar siempre disponibles. SQS, elimina la carga administrativa que supone ejecutar y escalar un clúster de mensajería de gran disponibilidad, así como disfrutar de unos precios bajos.

Imágenes e íconos propiedad de Amazon Web Services

Amplíe y perfeccione los servicios basados
en infraestructuras en la nube

Agendar Demo

Please leave this field empty.

Esquemas de renta


ON-DEMAND

Mes a mes.
Pago por hora de uso de servicio (tener el servidor encendido)
Sin plazo forzoso.

NO UPFRONT

Compromiso anual/ mes a mes
Tarifas preferenciales.

PARTIAL UPFRONT

Compromiso anual/ mes a mes.
Reservación al inicio del proyecto.

Monitoreo de Infraestructura
Es un servicio incluido en todas las pólizas de servicio AWS de
Compucloud que permite de manera centralizada poder monitorear
los recursos y dispositivos que el cliente utilice en su consola.


¿Cómo funciona?

Beneficios


Soluciones de problemas de una manera más eficiente.

Servicio personalizado.

Reducir el tiempo de inactividad y reducir el gasto general de TI.

Métricas de rendimiento que permite tomar decisiones más inteligentes.

Reporte de uso e incidencias de instancias diario, semanal, quincenal, mensual (Según póliza contratada).

Clientes Compucloud


Contacta a nuestro equipo de especialistas y consultores Cloud

Please leave this field empty.