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Herramientas de recuperación de desastres: Respaldos en la Nube.

Agosto 1, 2017

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La pérdida de información es una de las situaciones más devastadoras que le puede suceder a una organización. Sus activos digitales son su bien intangible más valioso y perderlos puede afectar la continuidad de su negocio.

Conocer las diversas amenazas y herramientas de prevención es de suma importancia para las organizaciones hoy en día.

Un estudio reciente de Gartner establece que las empresas que sufren una pérdida de información tienen un alto riesgo de desaparecer en un tiempo estimado de 2 años. Las principales amenazas que pueden ocasionar la perdida de información son:

Una de las herramientas principales para proteger su información es la copia de seguridad en la nube que ha revolucionado la forma de almacenar, acceder y compartir la información. Por lo cual las copias de seguridad en la nube han aumentado su demanda por sus diversas ventajas y beneficios como son:

Económico

Solo pagas por lo que utilizas sin necesidad de invertir en una infraestructura adicional.

Recuperación instantánea

La recuperación de la información es fiables y más rápidas que otros métodos. Independientemente de la ubicación del cliente la información se puede recuperar en cualquier dispositivo con acceso a internet.

Alta privacidad

Toda la información se cifra antes de trasferir la información a la nube, permanece encriptada durante su almacenamiento y solo el dueño de la información tiene la clave. Estas medidas garantizan que la información permanezca segura y no haya posibilidades de robo.

Flexibilidad

Se ajusta a las necesidades de la empresa. Si la cantidad de información aumenta se proporciona más espacio de almacenamiento para sus copias de seguridad de manera automática.

Accesibilidad

Ante una catástrofe en su oficina podemos recuperar la información actualizada hasta el último respaldo realizado con solo contar con un ordenador y una conexión a internet.

Sencillo

Algunas personas piensan que esta tecnología avanzada tiene un alto nivel de complejidad, pero la realidad es que solo necesitan seguir un proceso simple y las copias de seguridad se realizan automáticamente sin necesidad de ser un experto en TI.

Seguridad y alta disponibilidad

Con un SLA (Service Level Agreament) desde 99.9% hasta 99.999999999% de disponibilidad.

Invertir en seguridad informática y prevenir pérdida de información es una necesidad para todas las empresas. Proteger tus archivos digitales es sinónimo de proteger tu empresa.

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