Logo
junta
Evoluciona tu negocio, adopta las nuevas tecnologías en nube y fortalece tus ventajas competitivas La transformación digital ocurre en toda tu empresa, dando varios beneficios y resultados que conducen al crecimiento, la excelencia operativa y la innovación. Compucloud te ayuda a estudiar necesidades y definir las alternativas de tecnología en la nube a utilizar. AWS es el proveedor de tecnología en la nube, líder en el mundo desde 2010.(Gartner 2019) Compucloud desde el 2012, colaborando con decenas de empresas estableciendo el tipo de migración que equilibra aplicaciones de tecnología con las necesidades de tu empresa.
Tipos de migración ejecutadas por Compucloud
Tipos de Migraciones

Lift and shift:

Primer paso, comúnmente en empresas con varias aplicaciones. Opción de nube híbrida.

Remplace & Shop:

Sin esquemas On-premise, suele requerir nuevas licencias de aplicativos, BD, sistema operativo entre otros

Lift and Reschape:

Suele ser el segundo paso en la transformación digital buscando optimizar la infraestructura en la nube pero manteniendo las mismas características del aplicativo

Re-writing & Decouping:

Esquema 100% en nube

Fortalece tus ventajas competitivas
La migración de tus servidores físicos de ambiente Windows a la nube de AWS, representa una oportunidad para fortalecer tus ventajas competitivas esto se logra a través de la transformación de los esquemas que tu negocio opera, para garantizar la alta disponibilidad que permite una atención continua de clientes y mercado, asegurando estar un paso delante de tus competidores. Son múltiples los beneficios de migrar tu infraestructura a la nube de AWS, por ejemplo:
Protocolo de migración Compucloud
protocolo

Asesoramiento y análisis

Conocimiento de objetivos y necesidades de la organización para la adopción de la nube.

Planificación y diseño

El equipo especializado de Compucloud evalúa / analiza las necesidades de la organización para determinar estrategias de migración que cumplan con los objetivos establecidos. Diseñando un ambiente seguro, escalable y de fácil administración.

Evaluación de propuesta

Valoración y selección de los diferentes escenarios.

Migración e implementación

Traslado de información al ambiente en la nube AWS, validando su correcta implementación y funcionamiento.

Uso y monitoreo

Adopción del tipo de migración seleccionada. Optimizando procesos y monitoreando el funcionamiento del ambiente nube.

Innovación

Ahora que tus operaciones se encuentran en la nube, puedes centrarte en la innovación, la operación y la mejora continua de la organización al aprovechar la flexibilidad y funcionalidad de AWS.

Uno de los grandes retos de cualquier empresa es generar una estrategia de TI que vaya en línea con su crecimiento y demanda. Una estrategia tecnológica que genere ingresos y mejore la experiencia del cliente, por lo cual la nube AWS es su mejor opción. Compucloud cuenta con la experiencia y el equipo técnico especializado que te ayuda a migrar tus ambientes Windows hacia la nube de AWS, con un modelo consultivo que adopta las mejores prácticas en migración para su correcto funcionamiento y con alta seguridad para la protección de tu información.
Caso de éxito

Migración híbrida

×

Este esquema híbrido utiliza infraestructura en sitio y coexiste con la nube de AWS, trabajando en conjunto para tener mejor operación y desempeño utilizando los equipos que ya se tienen, así como las tecnologías en la nube.

A continuación, te presentamos el funcionamiento de esta migración:

Migración híbrida

Migración a la nube 100%

×

Este esquema realiza la migración completa de tu infraestructura en sitio a la nube AWS para aprovechar al 100% los beneficios que ofrece, desde el ahorro en costos hasta la alta disponibilidad y seguridad.

A continuación, te presentamos el funcionamiento de esta migración:

Migración a la nube 100%

Modo Seguro (piloto)

×

Este esquema está diseñado para que la infraestructura genere copias de la información, aplicaciones y bases de datos creando un ambiente de trabajo que se replica constantemente. Trabajando directamente de la nube de AWS en caso de alguna contingencia con tu infraestructura en sitio, generando un ambiente seguro. Integrando los beneficios de los dos mundos.

A continuación, te presentamos el funcionamiento de esta migración:

Modo Seguro (piloto)