Logo

0

menos probabilidades de perder información ante un desastre

0

mayor productividad del personal de TI

0

de las empresas ven un aumento en seguridad

A nivel global, las empresas son víctimas de un promedio de 13 contingencias al año, como: daños físicos a la infraestructura TI, errores humanos, ataques mediante correos maliciosos, mala configuración de seguridad, desastre natural, robo de equipos. Debido a este tipo de escenarios y contingencias que presentaron las empresas, en Compucloud desarrollamos un Sistema Administrado DRP (SAR DRP) que se adapta a las necesidades de tu empresa para prevenir y minimizar el impacto de una interrupción imprevista ante un desastre de manera automatizada.
¿Qué es un Plan de Recuperación ante Desastres? DRP
Un DRP es un conjunto de estrategias, procedimientos planificados y acciones definidos para minimizar el impacto de una interrupción imprevista de las funciones críticas de las empresas y conseguir la restauración de estas, dentro de límites de tiempo establecidos. Un DRP está en función de las necesidades de las empresas de acuerdo con el tiempo de recuperación (RTO) y el punto de recuperación (RPO) que garantizan la continuidad de tu negocio.
DRP
¿Cómo funciona SAR DRP?
¿Cómo funciona SAR DRP en caso de una contingencia?
Tipos SAR DRP
SAR DRP PILOT LIGHT Escenario DRP en el que siempre se ejecuta una versión mínima de un entorno en la nube de AWS. En caso de fallas en el centro de datos primario, se activa el agente para seguir trabajando, en lo que vuelve a la normalidad la operación.
SAR DRP CONTINUOS BACKUP Escenario DRP en el que se realizan copias de seguridad del centro de datos convencional a la nube de AWS. Ambos entornos operan al mismo tiempo y si uno falla el otro soporta la carga completa de la aplicación, teniendo un tiempo de recuperación de “prácticamente 0”
Beneficios SAR DRP